12.2012

Premium Fresh Network a punto de introducirse en el mercado

Creación de una red de productos de conveniencia ultra frescos

A partir del 1 de enero de 2013, Premium Fresh Network GmbH con sede en Möckmühl se introducirá en el mercado de los productos de conveniencia ultra frescos. El objetivo consiste en crear una red completa para el suministro del comercio minorista de alimentos y el área de los servicios alimentarios para productos de muy corta durabilidad. Como plataforma neutral ofreceremos en primer lugar un surtido de productos de conveniencia de las áreas de la fruta y la verdura, así como delicatessen.

Premium Fresh Network organiza principalmente la distribución y la logística para diferentes productores nacionales e internacionales. En el punto de encuentro de los intermediarios de venta del comercio, el ámbito cash and carry y los grandes consumidores se produce la interconexión de los procesos. Así se puede asegurar una perfecta distribución a nivel nacional: todos los productos alcanzan a los clientes destinatarios de un día para el otro. Para diferentes canales de distribución, Premium Fresh Network ofrece conceptos de logística individuales para el suministro de todo tipo de unidades de pedido, hasta las más pequeñas de productos individuales. De este modo se logra, entre otras cosas, una reducción considerable de los duplicados a lo largo de la cadena de valor añadido.

La plataforma quedará finalmente establecida a finales de 2013. La empresa se encuentra actualmente en conversaciones con empresas de renombre. A partir de enero de 2013, la nueva red permitirá comercializar, entre otros, los productos de Gartenfrisch Jung GmbH.

En comparación con sus vecinos europeos, el mercado alemán de los productos de conveniencia ultra frescos va muy atrasado. «Debido a los cambios sociales y el desarrollo demográfico, el mercado alemán ofrece un enorme potencial de crecimiento en este sector», asegura Friedhelm Balmes, gerente de Premium Fresh Network. «El mercado se mueve con un volumen de negocios de aproximadamente 700 millones de Euros por año a nivel de precios de consumidor final», explica Balmes. Mediante la agrupación del surtido se pretende continuar con el desarrollo sostenible y la ampliación del mercado para los productos de conveniencia ultra frescos en los próximos años.

Como plataforma neutral para los productores, Premium Fresh Network GmbH se encarga de la interconexión orientada a la demanda de los productores regionales, con empresas muchas veces dirigidas por sus propietarios, y las empresas con actividad nacional e internacional. Para el comercio minorista de alimentos y el área de los servicios alimentarios se ofrecen innovadores conceptos de comercialización y logística.